martes, agosto 28

si la cosa se mueve es porque está viva...

Es interesantísimo ver cuantos compañeros se han movilizado estos escasos días a pesar de los aprietes, las amenazas, los descuentos, las planillas, las actas, los falos judiciales,el desprestigio aguijoneado por la prensa, la desinformación...
Mas allá de que a este sistema le gusta medir la realidad en términos de éxitos y fracasos, y domesticar las conductas en base a premios y castigos, lo interesante que se vivió en todo esto fue poder registrar la acción en si misma como acción válida, independientemente del resultado.
Aún así, igual vale la pena hablar de algunos resultados: 95%, 40%, 75%, 90% de acatamiento a una medida decidida por quienes estuvieron dispuestos a llevarla adelante (más allá de algunas aisladas particularidades)demuestra que hubo consenso, que no es algo que se les haya ocurrido a tres o cuatro, y tampoco fueron resoluciones tomadas a la ligera o compulsivamente... Al contrario, cuando se toma perspectiva y se ve el ámbito mayor, cuando se toma distancia y se ve en proceso la movida, tiene su gracia. También la presencia y participación en las asambleas es otro indicador: 100, 200, 1000, 200, 100 personas reunidas en Asamblea... una marcha de 500 personas, otra de 100.. para los tiempos que corren es de sumo interés.
También es interesante no como fenómeno abstracto, sino como acto humano que con intención y libertad se expresa en contra de una mecánica de desinformación, aislamiento y resignación de la gente en general, y contra la soberbia y el atropello del poder en particular.
Lo que más nos anima no es la bronca y el resentimiento, lo que más nos anima es la certeza de que un futuro mejor es posible y que depende de la construcción conjunta, haciendose cargo cada uno de la parte que le toca...