lunes, mayo 18

La instalación de una falsa polarización es funcional a distorsionar los debates y contraria a la pluralidad de ideas

Instalar mediáticamente una falsa polarización entre el PJ y la alianza que impulsa el radicalismo, es funcional a un esquema de operación psicológica que pretende obligar a la ciudadanía a optar entre dos ofertas electorales que han demostrado ser insuficientes para las necesidades sociales y políticas de nuestra provincia y nuestro país.

Se plantea el tema agropecuario a partir de los dichos de Busti sobre los campos del candidato Benedetti. Habrá que recordar que fue el propio ex gobernador y actual diputado, el que se sumó a los cortes de ruta de los sojeros, seguramente para lograr la simpatía de los terratenientes y pretender ganarse a los pequeños productores arrastrados por la incapacidad del gobierno nacional de tener una verdadera política para ese sector, más ciertas dirigencias que se subieron a la demagogia del aplauso fácil y facilitaron el crecimiento de la derecha reaccionaria en el conflicto del campo.

Por otra parte, el candidato del Acuerdo Cívico Social, Chemes, respondiendo a los intereses del sector que representa, ha respondido mediante la falacia de que “los chicos y los grandes tiene los mismo intereses”.

Las fuerzas políticas que integramos este frente, nos movilizamos en el camino de recuperar palancas fundamentales del estado como necesario regulador de la economía y la distribución justa de la riqueza, en el marco de una desastrosa crisis del capitalismo y sus paradigmas de “libre mercado”, siempre al servicio de las castas privilegiadas.

Debemos ir más allá. Nuestro eje para el tema agropecuario es que ese sector está llamado a jugar un papel solidario para una política agroalimentaria que responda a los intereses económicos y sociales del conjunto de la sociedad, y no de un solo sector.

Reforma agraria integral, ley de arrendamiento y de ordenamiento territorial, censo agropecuario para determinar quines son chicos y quines son grandes para una política diferenciada que apoye sobre todo a la agricultura familiar, la que produce el 67% de los alimentos que se consumen en nuestro país, ley de propiedad participada de los trabajadores, es parte de nuestra propuesta programática. Del mismo modo, avanzar hacia la recreación de una Junta Nacional de Carnes y Granos, y nacionalizar el comercio exterior son nuestras propuestas.

Proponemos un modelo de soberanía alimentaria, que será imposible impulsar sin atacar a los grandes pooles de siembra para evitar la concentración de la riqueza en pocas manos, la erosión de nuestro suelo y la contaminación agroambiental y humana mediante los fertilizantes de la muerte, estamos hablando del glifosato.

Este es el debate que planteamos y el que esperamos no se distorsione bajo una falsa polarización y una farándula sobre cuánto tiene Benedetti, que intenta ocultar un verdadero debate plural de ideas, para que la ciudadanía tenga la posibilidad de elegir las mejores propuestas.

Estamos en Facebook


Bernardita Zalisñak - Frente Social y Popular Humanista y Comunista

Información básica
Tipo:
Organizaciones - Organizaciones políticas
Descripción:
Candidata a Diputada Nacional por el Partido Humanista en el Frente Socail y Popular Humanista y Comunista en las próximas elecciones legislativas por la Provincia de Entre Ríos, Argentina.


Este grupo es abierto. Cualquiera puede unirse e invitar a otros a hacerlo.