sábado, noviembre 24

Extraordinario discurso de Evo Morales en la inauguración del Foro

En el discurso inaugural del II Foro Humanista Latinoamericano, ante la presencia de más de dos mil personas de distintos países y localidades del continente, veedores europeos, gente de su propio gobierno, el embajador cubano, el vicepresidente del INADI de Argentina, Evo Morales dijo "No soy de izquierda, ni de derecha, me considero Humanista..."

El mandatario boliviano, Evo Morales, se declaró la noche de este viernes humanista al servicio de la vida y de la humanidad y aclaró que no es de izquierda ni de derecha.

"Un periodista me preguntó, eres derechista o izquierdista, yo le dije, jamás de la derecha y de la izquierda... depende, porque en Bolivia hay algunos llamados izquierdistas que son instrumento del imperialismo norteamericano. Finalmente, la respuesta ha sido soy humanista", afirmó.

En ese contexto, el presidente Morales felicitó a los organizadores de este evento, quienes hicieron posible un encuentro de todas las naciones latinoamericanas y otras naciones del mundo, para fortalecer la unidad, en defensa de la humanidad y la vida y el rechazo a la violencia.

"Era importante la presencia de las distintas naciones que comparten la lucha por la vida y la humanidad", destacó.

Por ello, fue enfático al manifestar su rechazo a los conflictos armados, que en algunos países del mundo se promueve para generar la violencia contra la vida de muchas personas.

"Que bueno sería una revolución profunda se haga en base a la conciencia de los pueblos. Por eso es importante movilizarnos para acabar con esta clase de conflictos, que todavía tenemos en algunos países, para que nuestros compañeros cambiemos esa mentalidad", acotó.


También fue interesantisimo escuchar el discurso del rector de la UMSA, el del Senador Cornejo, y el del Vocero Humanista para Latinoamerica Tomás Hirch, pero ya les iré contando en lo sucesivo...

Hoy hemos participado de la mesa de Partidos Políticos y del Panel sobre la No Violencia como Resolución de Conflictos entre las Naciones.