sábado, mayo 3

Silo habló desde el Parque Punta de Vacas y lo escuchamos en el Parque La Reja

























Este mensaje, en su versión extensa de 20 min., ha sido escuchado por cientos de personas que se dieron cita en los 10 Parques del Mensaje de Silo: Parque Histórico de Punta de Vacas (Punta de Vacas, Mendoza, Argentina); Parque La Reja, Sede de la Sala Sudamericana (La Reja, Partido de Moreno, Argentina); Parque Koanoff (Resistencia, Chaco, Argentina); Parque Neuquen (El Bolson, Neuquen, Argentina); Parque Manantiales (Manantiales, Chile); Parque Caucaia ( Caucaia do Alto, ayuntamiento de Cotia, San Pablo, Brasil); Parque Red Bluff, Sede de la Sala Norteamericana (Red Bluff, California, EEUU), Parque Toledo (Toledo, España); Parque Attigliano, Sede de la Sala Europea (Attigliano, Roma, Italia) y Parque de Asia, Sede de la Sala Asiática (Kandharolia, Block Khalapur, Distrito Raigad, Mumbai, India).


Se espera que sea difundido por TV en canales de más de 30 ciudades de los cinco continentes.


El Concejo Omega39 se concentró en el Parque La Reja para compartir una tarde humanista y escuchar el comunicado de Silo


La Reja

Berna, Lili y Maite






Fuente Parque


Stella, Valeria, Analía y Gladys




. Rafael, Norma, Liliana, Analía, Chabela y Maite


























Jornadas de Formación de Orientadores Humanistas


Fueron dos jornadas de capacitación que contó con la participación de profesionales, personal de las Defensorías de la Niñez y la Familia de las 9 sub-alcaldías de La Paz. Hubieron interesantes reflexiones, conclusiones y aportes.




















Taller de Juegos y No Violencia a cargo de Analía Corradi

Los chicos que comparten el proyecto "Hormigón Armado" en la Fundación de Arte y Culturas Bolivianas, son chicos lustrabotas que venden la revista en la calle.

Con mucho entusiasmo compartieron dos jornadas de taller. Vladimir, lider del grupo, ingresó al Movimiento Humanista.




Seminario: Resolución de Conflictos en Forma No Violenta del Club de Educación Humanista

El Seminario comenzó con un trabajo de reflexión sobre la propia violencia y la necesidad de reconocer las virtudes propias y ajenas para conectar con lo mejor de cada uno en las relaciones interpersonales.

Además de las virtudes, otras herramientas con las que se trabajaron fueron: la distensión y el relax, posturas psicofísicas, la reconciliación, el trabajo con imágenes y el cambio de puntos de vista, la coherencia interna: pensar, sentir y actuar en la misma dirección, y la solidaridad: tratar a los demás como se quiere ser tratado.
Luego se abordó el tema de la violencia física, con técnicas de defensa personal y aikido, con un tono muy lúdico se fue descubriendo distintas posibilidades para hacer el vacío a la violencia y evitar golpes, atraques y circunstancias desagradables.
También el Teatro Foro sirvió de técnica para interpretar situaciones de violencia, trabajar los roles, ponerse en el lugar del otro, y participar activamente transformando la historia en no-violenta.

En los breack se hicieron enriquecedores intercambios sobre las prácticas y temas abordados, definiendo propuestas para realizar con posterioridad, a fin de darle continuidad a una capacitación permanente y acciones no-violentas hacia el medio incorporándose a la organización del Movimiento Humanista.