miércoles, septiembre 10

Marcha contra la pobreza

Hacia otro modelo de Sociedad

Más de un centenar de personas estuvimos en la marcha el pasado miércoles 10/09/08

(fotos de Diario Junio e Infobyn... Gracias!)

Creemos que es impostergable superar la pobreza de las miles de personas que sufren día a día la violencia económica, la desocupación, la explotación, y la insatisfacción de las necesidades básicas de todo ser humano del tercer milenio.

Creemos que es urgente poner como prioridad a la salud y la educación, asignando el presupuesto necesario para que ambos derechos humanos, sean públicos, gratuitos, de la mejor calidad, y para todos, porque hoy el deterioro va en aumento y los que deciden miran para otro lado.

Creemos que es igualmente necesario, que se active la producción local con valor agregado, y se distribuya la riqueza a través de la creación de empresas cooperativas y de propiedad participada de los trabajadores.

Creemos que se deben promover, en forma inmediata, espacios de democracia real y participativa para el intercambio de saberes y experiencias a fin de tomar decisiones urgentes respecto a los temas prioritarios que son vitales para la recomposición del tejido social.

Creemos que el escenario latinoamericano es favorable para avanzar en las transformaciones políticas, económicas y por tanto sociales, en una dirección convergente e integradora que propicie el desarrollo local y regional, un desarrollo ya no de las multinacionales y la oligarquía nacional histórica, ni de los nuevos ricos de la especulación y la usura, sino un desarrollo para todos y todas, en el ejercicio del derecho humano de vivir bien, de tener un proyecto de vida, y de construir el futuro en una cultura solidaria y no-violenta para nuestra sociedad.

Queremos avanzar con unidad en la diversidad. Queremos avanzar hacia la soberanía, la democracia real y participativa, la distribución de la riqueza y el bienestar social.