lunes, mayo 11

Aclaración: Soy humanista, no estoy actualmente en ninguna institución escolar, ni soy dirigente de AGMER

Durante todo el fin de semana he recibido llamados de afiliados, simpatizantes y adherentes preguntándome sobre mi vinculación a la docencia, mi condición de dirigente de AGMER, si soy Secretaria General del Consejo Provincial del Partido Humanista o si me pasé al PC, citando distintos medios digitales y radiales que han publicado referencias erróneas en ocasión de presentarme como candidata del Frente Social y Popular Humanista y Comunista.


Aclaro:
Sigo siendo humanista, soy afiliada, militante y dirigente del partido en forma permanente e ininterrumpida desde 1999, año en el que por primera vez adheri y me vinculé a un partido político, y he sido candidata en las sucesivas elecciones desde aquel año hasta la fecha representando al PH. Actualmente ocupo la Sec. General Adjunta del Consejo Provincial con Gladis Delgado que lo preside desde la Secretaría General por el período 2007 -2009 que vence en agosto. Actualmente soy candidata a diputada nacional por el Frente Social y Popular Humanista y Comunista que encabeza José Iparraguirre, y que represento al Humanismo junto a Gladis Delgado en la lista.
Asimismo agrego, actualmente ejerzo mi profesión de abogada y mediadora y no tengo ningún cargo en ninguna institución escolar, no soy ni he sido hasta la fecha dirigente sindicalista de AGMER, si bien he participado activamente en ese gremio y en la CTA, como también en otras instituciones en defensa de los derechos humanos de los distintos sectores. En cambio si he sido presidente del Club de Educación Humanista a nivel nacional y sigo ligada a ese proyecto con las actividades del Centro Humanista, la capacitación en la educación en valores y la educación para la no-violencia, y desde el Movimiento Humanista promuevo la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


Quiero aclarar también que ni los responsables de prensa del PH ni yo hemos sido consultados por los medios que han publicado los errores de información, por lo que hago el descargo correspondiente. Doy por descartado que se trata de errores involuntarios por desinformación, desactualización o cuanto mucho negligencia en el procesamiento de la cantidad de datos que por estos días deben haber sido abrumadores en la tarea de informar, y les agradezco a todos los que se han preocupado en hacerlo, pero no podemos dejar pasar algunos detalles que confunden a la gente y generan malos entendidos.