miércoles, julio 7

La desigualdad produce violencia

Para que quede claro de entrada: Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Transgéneros, Intersexuales (LGBTTI) deben tener los mismos derechos y las mismas oportunidades ante la Ley, teniendo posibilidad de elegir el matrimonio, la patria potestad indistinta, la posibilidad de adopción, la opción del cambio a la identidad de género, como derechos fundamentales.

El Humanismo considera al Ser Humano como valor y preocupación central, la no violencia activa como metodología de acción y la no discriminación como pilar fundamental. Para el Nuevo Humanismo, el Ser Humano es el ser histórico social dotado de intención, capaz de transformar al mundo y a su propia naturaleza por su conciencia abierta al mundo. Esta concepción se opone a toda teoría naturalista, positivista, materialista, que afirme el determinismo sea este natural o social. También se opone a toda postura que se base en la pasividad de la conciencia. Así, considera al Ser Humano, esencialmente libre. En ese sentido, también se valora las diferencias tanto genéticas como culturales, y la distinta subjetividad en lo personal, como enriquecedoras de la complementación.
Es por ello que reconoce a las diversidades sexuales como parte la diversidad humana en general, y repudia toda discriminación y violencia que se ejerza contra aquellas personas que poseen o eligen una sexualidad diferente a la impuesta como única natural y verdadera, y repudia a la violencia sexual que discrimina a las personas en virtud de su sexo o preferencia. Estoy totalmente de acuerdo con la libertad de opción para todos los seres humanos, sin discriminación.