viernes, mayo 15

A propósito del chico que echaron del colegio por andar con una caja de preservativos…

Las escuelas católicas, expulsan a sus alumnas por embarazarse y a sus alumnos por intentar evitarlo: en lugar de educar, castiga?
Echar a un pibe de la escuela, en una época donde es ya todo un logro que un adolecente no deje la escuela, y por andar con una caja de forros… Encima la Presidente del Consejo de Educación...avala la medida! porque respeta las creencias de la escuela!tanto ofende a una creencia una caja de forros? … no parece un poco… ¿desproporcionado?.
Seria interesante reflexionar más sobre estas situaciones… habría que reflexionar, que le pasa a un chico que es echado de su escuela, separado de sus compañeros, de su ámbito... La represión nunca es buen antecedente… siempre va de la mano de algún tipo de violencia y genera consecuencias violentas, y vuelve de la mano de más violencia.
A ver si alguien me ayuda, la iglesia se opone a la educación sexual, porque considera la sexualidad un pecado y delega la educación sexual a las familias. Ahora, no sabe que la mayor cantidad de casos de abusos y violaciones (violencia sexual) se da en las familias?
Está contra el aborto, pero también se opone a las medidas preventivas del embarazo, hacen escándalo por un forro y después se gastan millones del vaticano en experimentos contra el SIDA… son los dueños de la moral hasta que aparece un grasci o los hijos de un ex obispo.
Y no parece que estén dispuestos a hacer una autocritica o discutir algunas de las tantas contradicciones, piden perdón por el pasado pero no se ocupa de revisar un poco lo que hace en el presente…
Hago un reduccionismo, pero esta doctrina que reprime la sexualidad y valora positivamente el sufrimiento, ha colaborado mucho en el entramado del trasfondo de nuestra cultura.
No tendrá algo que ver con la cultura violenta en la que estamos inmersos?
Porque, ya que estamos, y mas allá de la anécdota con esa escuela… no es también el mismo esquema de los que piden que se baje la ley de imputabilidad de los menores? que se aumenten las penas? que se penalice aun con la muerte…? no se sienten voces tan altas y apasionadas pidiendo por la educación de esos niños...
Los problemas sociales que tenemos, no son accidentales, no se producen por generación espontánea, algo venimos haciendo mal para que estemos como estamos.