martes, octubre 30

Pocos Votos... Mucha Fuerza... Mucho Futuro

Mirando una y otra vez los resultados electorales, no puedo más que decir, que me hubiera encantado que hoy tuvieramos un presidente del FRAL, o legisladores, o constituyentes, o un 2%..o... Pero es lo que hay... y no es poco.
Hemos hecho un excelente trabajo en la campaña, humanistas y comunistas, alguno que otro peronista, ex radicales, algunos socialistas y varios extrapartidarios, hemos dado lo mejor de nosotros y con mucho esfuerzo pudimos llevar adelante una muy buena campaña. Sin embargo, el resultado nos importa, y tenemos que ver no sólo la foto, sino la historia y evaluar segun los objetivos que nos habíamos propuesto... no nos propusimos un techo porque estimamos que no lo tenemos, pero si un piso, y ese piso eran los votos que sacamos en las últimas elecciones presidenciales en el PH, ya que, por un lado, los votos del PC no podían contabilizarse ya que había estado en distintas alianzas y no queríamos especular con cuantos le corresponderían... Por otra parte, de todos modos, sabíamos que, aun sin haber podido instalar el nombre del Partido Humanista en toda la provincia y siquiera en las ciudades donde tenemos mayor deesarrollo, ahora nos presentabamos sin siquiera eso que intentamos posicionar durante 5 elecciones consecutivas y 8 años de trabajo permanente. Así que desde el punto de vista publicitario, podría ser que también tuvieramos una depresión de votos humanistas al no poder informar acabadamente que los humanistas integrabamos el FRAL, con los comunistas, desde hacía escasos apenas 3 meses...
Por otra parte, también sabíamos que el PC era una partido con trayectoria, peso político y peso ideológico, con una militancia voluntaria tan aplicada como la nuestra y muchas relaciones construidas a lo largo de tanta lucha.
En verdad hicimos un muy buen trabajo. Subimos el piso que teníamos en más de 1000 votos a presidente (de 2322 a 4772)y unos 1400 votos a diputados... (de 4322 a 5712)asi que está claramente reflejado el aporte del PC y demás fuerzas de la nuevísima alianza, como también el trabajo realizado esots cuatro años y también el trabajo excelente de esta campaña, y totalmente amortizados los costos por la instalación del nombre y las "bajas" de adhesión que inevitablemente se presentan. Recordemos que el 18 de marzo, tuvimos casi 8mil votos a la gobernación.
Por otra parte, en Entre Ríos hemos quedado por encima del resto de los partidos de izquierda, y también de algunos de derecha.
Ya veremos en breve de hacer un análisis conjunto del FRAL de nuestra ciudad, de nuestra provincia y en el órden nacional, pero hoy tenía la necesidad de expresar una mínima impresión personal, y afirmar que la conformación de este frente es totalmente positiva, aún en los resultados electorales, y mucho más en la fuerza que se siente en la sintonía y buen ánimo que se registra con los amigos del PC, con quienes compartimos una misma visión en el proyecto latinoamericano, y una misma valoración de la solidaridad y la dignidad de las personas.
Hay mucho por hacer y no es fácil.
De todos modos, me aventuro a proponer dos objetivos para el 2009...
1) Instalar el FRAL en toda la provincia
2) Sacar más de 20 mil votos llevando nuestro primeros candidatos electos al Congreso de la Nación.
Y al 2011... se nos considere a nivel nacional una fuerza capaz de gobernar el país con una política de integración regional y desarrollo local.