jueves, mayo 1

Seminario Análisis del Texto de la Nueva Constitución del Estado de Bolivia desde el Punto de Vista Humanista


La idea de dar este seminario surgió a partir de la imagen conjunta de apoyar el proceso de transformación social y política que está llevando adelante el pueblo y el gobierno boliviano. La Nueva Constitución del Estado, aprobada democráticamente por la Asamblea Constituyente y confirmada por el Congreso, la cual fue construida con el aporte de numerosas organizaciones sociales, políticas, religiosas, miles de asambleas de base, y que será sometida próximamente a Plebiscito para que la gente, por voto directo la apruebe o no la apruebe.



La misma contiene numerosos puntos que ameritan ser reconocida, estudiada y difundida para ser tomada como ejemplo, por ser de vanguardia y revolucionaria, tanto desde el punto de vista político como jurídico, este texto es un ejemplo para el mundo.



Así, convocamos por 1200 volantes, 800 afiches, avisos clasificados en la web, entrevistas y gacetillas en todos los medios de difusión masiva, a un seminario abierto para todo público. También estuvimos difundiendo en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas gracias al apoyo del Centro de estudiantes facultativo, con una mesa de inscripciones, a la que acudieron más de 50 estudiantes.

Los preparativos...

Lleagamos al Centro Cultural del Hotel Torino en la fecha y hora del evento (26 de marzo a las 19hs.) y nos encontramos con una cola de aprox. 200 personas esperando para participar del seminario. El doble de los inscriptos previamente... esto implicó tener que cambiar de lugar, dejando la sala destinada para otra ocasión y ubicar a la gente en el patio cubierto del Centro Cultural, conseguir sonido, inscribir a más de 100 personas y pedir que se comparta el material didáctico, para trabajar en la jornada, comprometiéndonos a completar los faltantes con la entrega del certificado.

Analía estuvo a cargo de la coordinación del mismo, Selene de las inscripciones con Flavio y otros colaboradores, y nos acompañaron en las disertaciones Alan Bravo (Lic. en Economía, Humanista, promotor del PH en Bolivia) y Edgar Ramos (Lic. en Comun, escritor, Humanista)





La Paz, Bolivia... un poco de divague...



La Paz ... Vista Nocturna
Valle de la Luna

Desfile el Día del Mar




Panorámica Subiendo a El Alto

Morenada
Comparsa Boliviana


En la tierra sagrada de Tiwuanaku