sábado, junio 7

Está en marcha el PROYECTO EDUCATIVO y CULTURAL del CENTRO HUMANISTA

Hemos puesto en marcha un Proyecto Educativo en el Centro Humanista, que consiste en complementar con la Educación Formal desde la experiencia de un grupo de profesionales y estudiantes universitarios avanzados, como también docente, aportando un servicio a los estudiantes que consiste en:


CLASES DE APOYO, que se dan en forma personalizada y en grupos reducidos. Los estudiantes pueden contratar por materia o por horas según sus necesidades, y también acceder a becas de estudio.





Cursos Pre-Universitarios y preparatorios para otros estudios superiores.
El propoósito de los mismos es proporcionar a los estudiantes que estén cursando el último año o hayan egresado de la escuela secundaria, un escalón intermedio con los estudios superiores y de grado, colaborando en una orientación universitaria integral, proporcionando una orientación de la carrera no sólo académica (aproximando al alumno en en su jerga, contenidos, materias y, sobre todo una metodología de estudio adecuada) sino también una orientación profesional del futuro egresado.





En el Proyecto Cultural, hasta la fecha se han incorporado clases de:
TANGO
A cargo del excelente profesor y bailarín JORGE FIGUEREDO, sean iniciados o principiantes, todos los miércoles a partir de las 18 hs.
GIMNASIA ARMONIZADORA
A cargo de GLADYS FERNANDEZ DE CAPUTO, para la integración del cuerpo y la mente, con una gimnasia apoyada en técnicas de Tai-Chi, Yoga, Rei-Ki y Danza Contemporánea. Hay dos horarios: a las 17.30 personalizadas para adultos mayores, y a las 18,30 para público en general, con clases mixtas, para todas las edades en grupos reducidos.
Y Talleres:
CERÁMICA, DIBUJO, PINTURA Y VITROFUSIÓN PARA NIÑOS.
A cargo de MAGDALENA PEDROZA. Tiene como finalidad el desarrollo de la creatividad y la creación plástica de los niños, orientado en forma lúdica

AJEDREZ
Principiantes:
A cargo de Bernardita Zalisñak. Dirigido a niños y adolescentes que deseen iniciarse en este juego, con el fin de desarrollar la capacidad de concentración, memoria, reflexión y operaciones intelectuales abstractas. También la idea es que los interesados puedan adquirir un nivel de juego para el propio placer, el juego amateur y también la competencia. Las clases son los martes de 17 a 19 hs.
Avanzados:
A cargo de JACOBO ZALISÑAK. Dirigido a todo aquel que haya tomado el taller para principiantes, o ya tenga un nivel de juego avanzado y manejo de las formas de anotación algebraica. El taller comieza en el mes de julio.