martes, noviembre 25

3er. Foro Humanista Latinoamericano


Con cientos de pesronas de todo América Latina y veedores europeos y norteamericanos, se desarrolló con mucho interés el 3er. Foro Humanista Latinoamericano. La apertura y cierre se realizaron en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, el trabajo de mesas temáticas y paneles en la Facultad de Ciencias Económicas, y las Jornadas de Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.










Se compartieron excelentes exposiciones de panelistas de gran compromiso, experiencia y conocimiento de las distintas temáticas abordadas. Destacamos la presencia de Pedro Breguier (analista de política internacional de canal 7), del Dr. Vera Manzo (embajador de Ecuador en Uruguay), el Lic. Luis Alberto Ammann (vicepresidente de la Internacional Humanista), la Sra. Susana Rinaldi (cantante de tango, considerando al tango como canción que denuncia la miseria social, luchadora por los derechos de los artistas, la cultura y el arte de la canción en particular), el Lic. Jorge Kreyness (Secr. de Política Internacional del PC de Argentina), el Lic. Tomás Hirch (ex embajador de Chile en Nva. Zelanda y actual vocero del humanismo en Latinoamérica) y el Lic. Guillermo Sullings (quien estuvo en Concordia el pasado 5 de octubre con motivo de la presentaciónd e un libro, economista, vocero del humanismo en Argentina), entre muchos otros.




También destacamos el trabajo de las mesas temáticas y talleres que se realizaron a lo largo de las tres jornadas. En particular coordinamos la mesa de DDHH, comentando la experiencia del Pre-Foro "Concordia Sin Violencia", la experiencia de Bolivia en la "Campaña de Educación por la No Violencia y la Tolerancia" por el Lic. Alan Bravo (con quien compartimos la realizaciónd e seminarios de análisis de la Constitución de Bolivia durante nuestra misión en La Paz), la experiencia de la Red Humanista Latinoamericana de Derechos Humanos en casos concretos que relataron Roberto Rojas y la Dra. Lía Méndez, entre otras. También se comentaron acciones que se están llevando adelante en Pcia. de Bs As frente a la pretensión de bajar la edad de imputabilidad de los menores, con una propuesta superadora: cumplir con los Derechos Humanos de los niños y adolescentes como medida preventiva del delito.