sábado, agosto 25

No hay que perder la perspectiva

El conflicto en la educación se expresa en el reclamo docente a través de paros, acciones de desobediencia civil, marchas de protesta y asambleas en repudio a la violencia institucional que ejerce el gobierno entrerriano con la indiferencia ante las pésimas condiciones edilicias de las escuelas, el desprecio a la educación mediante el paupérrimo salario docente con un 60% en negro y desconocimiento del derecho a huelga, ahora materializado con un fallo judicial que obliga a los maestros a levantar el paro.
Ayer, en el Congreso Provincial de AGMER, al que concurrimos para acompañar a los congresales de Concordia, se resolvió un nuevo paro de 24 hs esta semana (que se concretó en el día de ayer) y otro de 24 hs. para el lunes.
Será importante no perder la perspectiva en medio de los aprietes, las amenazas de sumarios, los fallos judiciales, las inasistencias injustificadas, los descuentos, la desinformación, los descuentos a los directivos que no pasaron la planilla de docentes adheridos al paro, la presión que se ejerce a través de los formadores de opinión responsabilizando a los docentes de que los niños pierdan dias de clase.

No hay comentarios: