domingo, diciembre 26

Zalisñak promueve en Mendoza el Encuentro por la Victoria

  Miércoles, 22 de Diciembre de 2010 20:37   


Zalisñak promueve en Mendoza el Encuentro por la Victoria

Bernardita Zalisñak (PH)
La dirigente concordiense Bernardita Zalisñak, Secretaria General del Partido Humanista de Argentina, estará hoy en la Asociación Mendocina de Box apoyando la decisión del Partido Humanista de Mendoza de participar como promotores del Encuentro por la Victoria.
"Es importante apoyar los procesos políticos participativos, amplios y constructivos que se están desarrollando en algunas provincias. El gobierno nacional sigue dando claras señales de una dirección que desde el humanismo apoyamos, tal como el encarar el tema de la inseguridad en el núcleo del problema: inequidad social, crimen organizado, impunidad, corrupción, dándonos la alegría a nuestra generación de ver una Federal desarmada; desde el humanismo queremos alentar a que esta dirección se profundice y, en esta materia, queremos que se avance con el desarme de las policías, de la delincuencia, de la sociedad civil, y se instituya la elección directa de jueces y comisarios" dijo Zalisñak.
Significativo acto
Bajo el lema “Mendoza con Cristina” está lanzada la convocatoria al acto que se realizará el miércoles 22 de diciembre en la Asociación Mendocina de Box , que promueve el Encuentro por la Victoria, espacio conformado por fuerzas políticas y sociales entre las que se encuentran el Partido Humanista, el Partido Comunista, el Partido Solidario, el PJ Línea Mendoza, el MUP, la Tupac Amaru, la CTA, La Cámpora, la Corriente Sindical Nacional, La Discépolo, Mujeres con Cristina y organizaciones estudiantiles y universitarias que apoyan el proyecto del gobierno nacional.
El acto tiene un gran significado político para Mendoza y el país – consideraron medios mendocinos - porque marca una línea entre el progresismo y la derecha conservadora de esa provincia que está instalada en el gobierno, permanentemente denigrando al ser humano. Son los representantes del antihumanismo y entorpecen las leyes progresistas que el gobierno nacional ha puesto en marcha. En la tierra de Cobos, hoy se potencia un progresismo que defiende el proyecto nacional.
Los humanistas dan apoyo crítico al gobierno encabezado por Cristina Fernández, proclamando que" tenemos que ir por mayores mejoras en materia de salud, educación, leyes humanistas como la participación de los trabajadores en las empresas, ley que legisle el aborto, tipificación del delito ecológico, ley de educación para la no violencia, elección directa de jueces y comisarios, y tantas otras leyes que impulsaremos desde el Encuentro,

No hay comentarios: